.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Realizan saneamiento ambiental en el Parque Recreacional Musiú Carmelo

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través el Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaron en las instalaciones del Parque Recreacional Musiú Carmelo, ubicado en el estado Portuguesa, una jornada de saneamiento ambiental, en la cual participó la Alcaldía del municipio Páez, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), guardaparques y bomberos forestales, con el fin de recuperar las áreas a resguardo.

De la misma manera, con el fin de continuar con la integración del Poder Popular en las diferentes labores que se efectúan en los sitios del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, se realizó el Tercer Encuentro de Comunas y Consejos Comunales, en la Plaza de Villa Araure, ubicada en el municipio Araure de la entidad llanera.

En la actividad participaron, 3 consejos comunales, una comuna, guardaparques, miembros del equipo de Inparques pertenecientes a los departamentos de Uso Público, Desarrollo Comunal e Investigación y Monitoreo, con el objetivo de generar propuestas para el buen desarrollo del parque.

Igualmente, todos los miércoles se hacen captaciones de niños para la incorporación a la brigada de pequeños guardaparques en el Complejo Habitacional Simón Bolívar. Hasta la fecha se han inscrito 600 niñas, niños y adolescentes que formarán parte del equipo de guardianes ambientales de la Institución. 

Musiú Carmelo fue conformado como Parque por medio de un decreto, el 11 de junio de 1986. Tiene una superficie de 23,71 hectáreas y está abierto para todo el público en general.

Además, el lugar posee una vegetación arbórea y un clima bastante fresco, adecuado para ir a caminar o hacer algún tipo de ejercicio o simplemente distraerse. Las personas pueden disfrutar de clase de yoga y bailoterapia que se realizan de lunes a viernes en la mañana y en la tarde.

Los espacios naturales administrados por Inparques son garantes de la protección de la biodiversidad social y cultural. Numerosas tradiciones son conservadas en ellos, y por tal motivo, el Minea e Inparques junto con otras organizaciones gubernamentales y las comunidades, desarrollan actividades educativas, recreativas y culturales para formar el persona humano necesario que contribuya con el cuidado del 16% del territorio nacional, bellezas naturales protegidas en revolución.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario