.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Incuataron más de 13 mil botellas de whisky robadas

El operativo fue desplegado por efectivos de la Policía Nacional. Las botellas estaban en una gandola hallada mediante GPS.

Un total de 1.113 cajas de whisky presuntamente robadas en la Aduana Marítima de La Guaira (Var), fueron recuperadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un galpón ubicado en el sector Santa Eduvigis de Vargas.

Las cajas de whisky marca Chivas Regal, contentivas de 12 botellas de 750 mililitros c/u, sumaron un total 13 mil 356 botellas.

Parte de la mercancía permanecía en la aduana. Tras la denuncia formulada ante la PNB por el robo de la gandola, los efectivos policiales implementaron un operativo de búsqueda del vehículo pesado mediante rastreo con sistema satelital (GPS).

La gandola fue hallada en el galpón de una empresa llamada Venezuelan International Packers C.A.

Cinco hombres presentes en las instalaciones fueron detenidos por investigación al no presentar documentación de la mercancía.

Fueron identificados como Sael Iriarte Rincones; Jans Carlos Antillano Díaz; Alexis Leomar Hidalgo Totua, Frank Luis Machado González y Carlos Rubén Machado Penso. destacó una fuente policial.

De las 1.113 cajas recuperadas, 873 eran de 12 años y 240 de 18 años. También fue hallada una gran cantidad de inyectadoras y microgoteros.

Tras la incautación de la mercancía, realizada la tarde del lunes, las autoridades esperaban hasta ayer por una orden de allanamiento para realizar la inspección de todo el galpón.

No se descarta que el espacio sea usado para guardar otras mercancías que hayan sido retiradas de manera ilegal de la aduana.

En el procedimiento se presentó el fiscal encargado del estado Vargas, Jean López

Los polinacionales realizaron el conteo del licor ante la presencia de la fiscal 1° de Vargas, Hodalis León, destacó la fuente policial.


El cuidador

En horas de la madrugada, cuando la Polinacional realizaba el procedimiento en la Aduana Marítima de La Guaira (Var), se presentó una situación tensa con los presuntos dueños del cargamento de licor. 

Al parecer, un sujeto apodado "Freddy Papeado" era encargado de la mercancía. Este personaje sacó a relucir su arma y los uniformados también. El asunto no llegó a mayores porque los polinacionales mantuvieron la calma, según testigos.

"Freddy Papeado" estaba muy confiado porque en otras ocasiones ha realizado ese tipo de procedimiento para burlar las disposiciones legales y sacar el licor u otro producto de manera irregular, revelaron fuentes policiales.

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario