.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Maduro: Tengo la impresión de que Santos no se quiere reunir conmigo

El conflicto fronterizo entre Venezuela y Colombia ha desatado desencuentros ambos presidentes, pero solo televisados, pues hasta ahora, pese a las reuniones entre las dos cancilleres, no se ha concretado el encuentro entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. El jefe de Estado venezolano aseguró que está decidido a reunirse con su homólogo pero, que tiene la impresión que este no quiere concretar el encuentro.
El venezolano ha reiterado este martes que está dispuesto a ver a su homólogo colombiano para atender el problema del contrabando de gasolina, lo que Santos acepta, pero solo si hay acuerdos positivos para atender el cierre de la frontera. “Quiero hablar con Santos cara a cara para atender el problema del contrabando de gasolina, pero tengo la sensación de que no se quiere reunir”.
A juicio de Maduro, el problema de la frontera no se resuelve viajando a las zonas afectada a ofrecer oportunidades, ni con transmisiones televisadas, sino con un plan entre ambos presidentes para buscar acuerdos positivos para Venezuela y Colombia.
Más temprano el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que se reunirá con su par  Maduro, sólo si hay voluntad de solucionar los problemas que motivaron la crisis fronteriza entre ambos países, que ya deja más de 20 mil damnificados.

Estabilizar precio OPEP

El precio del crudo petrolero ha sido un malestar para Venezuela, pues actualmente el barril se registra en 36,48 dólares. Maduro ha expresado en varias oportunidades y nuevamente este martes reiteró la necesidad de aumentar el precio OPEP, que está aproximadamente en 50 dólares por barril. “Nadie avanza con precios bajos; mínimo deberíamos percibir 70 dólares por barril”.
Maduro aseguró que el Gobierno venezolano ha decidido impulsar una Asociación para el Desarrollo Integral con Arabia Saudita. Informó que el Poder Ejecutivo está abierto para avanzar en el sector económico  con el fin de generar mejores beneficios para el país.

Visita a Dominica

Maduro visitará la isla caribeña de Dominica el próximo sábado después de que Venezuela anunciara que proveerá al menos 300 casas prefabricadas a los afectados por las torrenciales lluvias registradas por el paso de la tormenta Erika a finales de agosto.
“Hemos aceptado la oferta y los venezolanos traerán estructuras para erguir casas. El presidente de Venezuela vendrá a Dominica el sábado para participar de un acto simbólico de entrega de la primera casa”, dijo el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en una declaración radial.
Además de causar la muerte de al menos 31 personas, Erika destruyó total o parcialmente más de 370 casas en Dominica y obligó a evacuar a los habitantes de dos localidades situadas en terrenos vulnerables.
Skerrit indicó que espera que las primeras 50 casas prefabricadas lleguen a Dominica durante las próximas semanas. A la ayuda de Venezuela se suma se suma la de Taiwán, país que anunció que proveería 100.000 dólares a Dominica para contribuir a su recuperación, a pesar de no contar con relaciones diplomáticas con el territorio caribeño.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario