.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ejecutan operativo con camión hidro-jet en sectores Bocaina II y El Consejo de Valencia

Para dar una respuesta efectiva a los vecinos del municipio Valencia, de la parroquia Miguel Peña, El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través de la Compañía Anónima Hidrocentro, ejecutó labores de limpieza y mantenimiento en el sistema de recolección de aguas servidas.

Ender Arteaga, supervisor de Mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro, manifestó que se había presentado el rebosamiento de las aguas, específicamente en la calle Sucre del sector Bocaina II y en la comunidad El Consejo, específicamente en la avenida Aranzazu con 5ta calle de la mencionada jurisdicción.

El funcionario de la hidrológica expresó que se realizó una jornada de limpieza, a través de la cuadrilla de mantenimiento con apoyo del camión hidro-jet, para poder solventar la obstrucción que presentaba la red de recolección.

“Fue extraída una gran cantidad de sedimentos, desechos sólidos y basura que al acumularse, formaron especie de tapones que impedían la normal circulación de las aguas servidas, de allí se generaron los botes de las aguas en la calle”, explicó.

Indicó Arteaga que en total ejecutaron la limpieza de 200 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro, incluyendo 5  bocas de visita.

Para finalizar, el representante de Hidrocentro hizo un llamado a los vecinos para que hagan buen uso de los sistemas de recolección, ya que estas redes fueron diseñadas única y exclusivamente para la circulación de las aguas servidas.

“Los desbordamientos generan molestias entre los propios vecinos, además que va en detrimento de la salud pública, por ello exhortamos a la comunidad para que se abstenga de arrojar basura y otros desechos a las bocas de visita”, puntualizó.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario