.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Inparques realiza primer encuentro con las comunidades para creación de grupos protectores del Parque Recreacional Central Tucupita

Este sábado 19 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizarán en el Parque Recreacional Central Tucupita del estado Delta Amacuro, el primer encuentro con las comunidades que hacen vida en el área protegida, con el fin de crear grupos protectores para el resguardo de sus espacios.               

La actividad se iniciará con una exposición sobre el Sistema Nacional de Parques y su importancia para la protección del 16% del territorio que ocupa dentro del país. También, se les explicarán las leyes ambientales que regulan los Parques Nacionales, Recreacionales y Monumentos Naturales.                      .

Luego se conformarán 4 mesas de trabajo que abordarán las temáticas de Investigación y Seguimiento Ambiental, Organización Comunal, Uso Público y Protección, en las cuales participarán, las voceras y voceros de los consejos comunales, comunas, guardaparques, y servidoras y servidores públicos de Inparques. Este debate tendrá como objetivo la integración del Poder Popular en la protección de las áreas y generar proyectos para potenciar el desarrollo del Parque Recreacional.

Para finalizar, el consejo comunal La Esperanza hará entrega de la oficina administrativa de Inparques, la cual fue rehabilitada mediante un financiamiento otorgado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el cumplimiento del plan de embellecimiento de las zonas protegidas del Sistema Nacional de Parques.

El encuentro estará a cargo de Inparques, ente adscrito al Minea, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), las Comunas y los Movimientos Sociales, la Casa Integral Socialista Monseñor Argimiro García y la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular.   

El Minea por intermedio de Inparques, buscan proteger muestras representativas de los principales ecosistemas del superficie nacional, que se encuentran presentes en los Parques Nacionales, Recreacionales y Monumentos Naturales del país, teniendo como finalidad conservar el hábitat para las comunidades de plantas, animales y otros organismos.  



   
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario