.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Más de 900 usuarios conocen proyecto Ser Lago, sentir verdadero

Por cuarto año consecutivo, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), participó en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Zulia, evento que se desarrolló en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y que es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta décimo primera edición, seleccionó a Puerto Rico como país invitado y fue homenajeado el destacado pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo.  

Ser Lago

Más de 900 usuarios se acercaron a conocer el proyecto Ser Lago, sentir verdadero, un trabajo educativo ambiental que promueve el Iclam, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto.

Este espacio informativo contó con la exhibición de plantas ornamentales, frutales, medicinales y forestales que han sido propagadas en el vivero institucional. Al mismo tiempo, fue promovida la campaña de intercambio de envases plásticos y semillas por árboles que se encuentran en la sede del instituto.

Es importante resaltar, que el vivero institucional forma parte de una de las propuestas promovidas por el Iclam para reforestar la cuenca del Lago de Maracaibo y así recuperar este ecosistema que está compuesto por los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara, Zulia y el departamento Norte de Santander en Colombia.

Lectura

Durante el evento, fueron divulgados los textos Análisis del Pensamiento de la Región Desarrollada y Bases Históricas de la Problemática Ambiental en la región Zuliana, material científico generado por el Iclam, con la finalidad de poner al alcance del lector, información que lo capacite sobre la problemática ambiental en la actualidad y sus posibles soluciones.

Actividades

Cabe destacar que durante los 6 días del evento, el público disfrutó de diversas actividades tales como: foros, conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, eventos infantiles, entre otros.  “Que viva la lectura y que viva Chávez por siempre”.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario