.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Puerto Rico será sede del mayor evento de “hackers” en América Latina

Más de 500 estudiantes, en su mayoría universitarios, participarán en Puerto Rico los próximos 19 y 20 de septiembre en la quinta edición del “Hackathon”, el evento de “hackers” más concurrido de Latinoamérica, en el que se desarrollarán aplicaciones móviles durante 24 horas consecutivas.
David Bartolomei, director de HackPR -organizadora del evento-, detalló hoy en un comunicado de prensa que el acto de este año se llevará a cabo en la Universidad de Puerto Rico -campus de Mayagüez, al oeste de la isla,- bajo el patrocinio por tercer año seguido del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación.
Bartolomei resaltó que el “Hackathon” es “una plataforma ideal para crear soluciones innovadoras y prácticas mediante la creatividad y colaboración entre los participantes”, entre ellos, el invitado especial Sebastián Vidal, director del recién creado programa de “Startup Puerto Rico del Fideicomiso”.
Enfatizó que el evento de dos días, donde se premiarán los mejores proyectos en áreas de la salud y bienestar, educación, social y hardware, tendrá como propósito “que los estudiantes utilicen herramientas tecnológicas para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas cotidianos”.
Por su parte, el director de operaciones del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, Iván Ríos Mena, afirmó que la organización HackPR “cumple un rol esencial en un ecosistema emergente de tecnología y emprendimiento (iniciativa) en Puerto Rico”.
Sostuvo que para que Puerto Rico sea una sede global de innovación, la HackPR “sirve como foro para la creatividad mediante la programación” y así mismo “fortalece una comunidad para que los estudiantes interactúen y compartan ideas libremente, que es la esencia de un ecosistema exitoso”.
Los “hackathons” son eventos que se extienden desde 12 a 24 horas y donde se reúnen desarrolladores de software y/o hardware para trabajar en ideas y proyectos que buscan resolver problemas con fines empresariales, sociales, para beneficio de la comunidad.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario