.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Revolución bolivariana ofrece oportunidades de estudio a población vulnerable

“La Revolución bolivariana, a través de las misiones educativas, ofrece verdaderas oportunidades de estudios a quienes por diversas circunstancias no ingresaron al sistema educativo regular”.

Así lo señaló Beatriz Daboín, una de las vencedoras del municipio Valera que este miércoles recibió el título de bachiller integral en la octava promoción de la Misión Ribas en el estado Trujillo.

Daboín dijo sentirse agradecida con el Gobierno bolivariano por diseñar políticas destinadas a la atención de la población más vulnerable.

“Yo no pude estudiar cuando era adolescente, porque tuve que trabajar para ayudar en los gastos del hogar, pero 20 años después puedo decir que la vida y la revolución me dieron una segunda oportunidad y no la desaproveché”, expresó.

Apuntó que continuará estudios superiores en la Misión Sucre, porque la meta es seguir preparándose para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Macaria González, del municipio Urdaneta, a sus casi 70 años de edad resaltó que le toco vivir la época de la cuarta República en la que el pueblo estaba desatendido.

“Una persona como yo, a mi edad, que pudiera aprender y estudiar era algo imposible hace un poco más de 10 años, pero ahora es una realidad gracias a que tenemos un Presidente con un gran corazón, como lo es Hugo Chávez”, comentó González.

Aseveró estar dispuesta a continuar la batalla, porque “la revolución hay que defenderla para que los niños de hoy tengan un mejor mañana”.

Asimismo, Gladys Bustamante, del municipio Valera, coincidió en que la revolución es un proyecto incluyente que busca acabar con las inequidades sociales a las que estaba sometida la mayoría de los venezolanos y venezolanas.

“Yo tuve que esperar 30 años de mi vida para poder ingresar al sistema educativo y eso sólo es posible gracias a este proceso, que ahora también me da la oportunidad de seguir avanzando con la Misión Sucre”, dijo Bustamante.

Wenceslao Mejías, del municipio Trujillo, expresó su orgullo porque “a pesar de no ser un jovencito logré recibir mi título de bachiller y ahora tengo más herramientas para seguir preparándome intelectualmente y tener una vida mejor”.

La Misión Ribas graduó este miércoles a 3 mil 888 bachilleres integrales en el estado Trujillo, quienes ahora podrán continuar estudios superiores en la Misión Sucre o la Ribas Técnica.

El acto de graduación fue realizado este miércoles en el Gimnasio Cubierto Ricardo Salas, en el municipio Valera.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario