.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Consejo Comunal de Borrita entregó viviendas a 24 familias

San Carlos, 27 de julio de 2010.- En medio de un ambiente lleno de alegría, el Consejo Comunal Borrita, del municipio Ricaurte, en el estado Cojedes, hizo entrega de 24 viviendas a familias de bajos recursos, gracias al proyecto que se ejecutó a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat, con la orientación de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

Para este proyecto fueron asignados un millón 138 mil 320 bolívares, los cuales inicialmente estaban destinados a la construcción de 17 casas pero con la buena administración del Consejo Comunal y la autoconstrucción, el recurso permitió que otras siete familias también se beneficiaran.

Genadió Romero, uno de los beneficiarios, expresó su gratitud con la comunidad por tomarlo en cuenta en la ejecución del proyecto y expresó: “Tengo tres hijos, a los cuales nunca pude darles un techo, hasta que nos organizamos y obtuvimos múltiples beneficios, entre ellos estas viviendas, que vienen a hacer felices a mucha gente”, apuntó Romero.

Por su parte, Gervino Díaz, vocero del Consejo Comunal Borrita, señaló que esta obra viene a dignificar la vida de los habitantes de este sector. “Estas residencias tienen tres cuartos con sus puertas, ventanas con protectores, un baño con todas las comunidades, lavandero, porche, instalación eléctrica y techo de induteja”, explicó.

En la actividad estuvo presente la candidata a la Asamblea Nacional Érika Farías, quien insistió en que en una época fue impensable que este tipo de obras fueran realizadas por el pueblo. “La gente es cada vez más consciente, y el producto de esa conciencia lo podemos ver en hechos como éste”, aseveró la candidata.

También acompañaron a la comunidad de Borrita en este gran día el coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Alí Flores; el director de Fundacomunal, Julio Torres, y la alcaldesa de Ricaurte, Ilcriy Martínez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario