.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Bolivia adquirirá más vacunas contra gripe A (H1N1)

El Ministerio boliviano de Salud informó este miércoles que en los próximos días adquirirá 400 mil vacunas adicionales, como una medida importante de prevención para evitar la propagación de la gripe A (H1N1) en el país del altiplano, difundió Prensa Latina.

La ministra del ramo, Nila Heredia, explicó que el primer lote de 1,3 millones de dosis comenzó a aplicarse en abril pasado de manera gratuita y se agotó en las últimas semanas debido al rebrote del virus.

En esa primera cruzada se priorizó la aplicación a personas que sufren enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personal de salud de todos los niveles de atención médica.

Heredia añadió que los casos sospechosos de portar la enfermedad son bien estudiados por la Unidad de Epidemiología, en un estricto seguimiento a las personas cercanas de los contagiados.

Por su parte, el director Nacional de Epidemiología, René Lenis, confirmó que hasta la fecha se reportaron 34 casos positivos, y sólo tres son atendidos en centros de salud, pues el resto han evolucionado favorablemente, incluso sin tratamiento.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario