.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Venezuela siempre ha ejercido soberanía en su frontera


Caracas, 28 Jul. AVN .- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asevero este miércoles que el Gobierno venezolano siempre ha mantenido una atención permanente sobre su frontera con Colombia ejerciendo su soberanía y garantizando la seguridad de los venezolanos.

“En la frontera, con dificultades inmensas, Venezuela ejerce su soberanía”, expresó Maduro en una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Cochabamba, Bolivia, ante las acusaciones que recientemente lanzó contra Venezuela el gobierno de Colombia en una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es una lucha permanente. Es con el gobierno del presidente Chávez que hemos podido en ese territorio, en una gran labor de nuestras fuerzas militares decretar y lograr toda la frontera venezolana territorio libre de cultivo y de procesamiento de droga”, dijo.

El canciller venezolano destacó que la labor del gobierno venezolano siempre ha tendido hacia la paz, en contraposición con la actitud del gobierno neogranadino, “que ha abandonado absolutamente sus fronteras”.

“Se las ha entregado a los grupos armados,a los grupos de narcotraficantes y paramilitares que agreden permanentemente a los pueblos de la frontera”, señaló.

Precisó que producto de ello, durante todo el tiempo que lleva el conflicto interno colombiano, se ha desplazado el pueblo colombiano hacia Venezuela sufriendo y escapando de la violencia.

“Hay 4 millones de colombianos en Venezuela producto del desplazamiento, y todos los días pasan colombianos, huyendo de la guerra, hacia nuestro país”, agregó.

En este sentido, destacó que Venezuela mantendrá, como siempre, la atención permanente a los temas de frontera.

“Pero ahora llegó el momento de la paz para Colombia, para que haya mayor estabilidad en Suramérica”, puntualizó.

El canciller Nicolás Maduro se encuentra en una gira por países de Suramérica, para alertar sobre las amenazas y agresiones que por parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez ha sufrido Venezuela en los últimos tiempos.

Esta gira, que llegó a su término este miércoles, antecede a la cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), que se estima sea efectuada este jueves en la ciudad de Quito, Ecuador, y en la que se abordarán diversas propuestas para hallar una salida al conflicto interno de Colombia.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario