.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Rehabilitación de la Escuela Mariano Picón Salas en Propatria



Caracas, 28 de julio de 2010. El Plan integral de rehabilitación en infraestructura y apoyo social Caracas Bicentenaria, rehabilita la Unidad Educativa Mariano Picón Salas ubicada en la avenida principal de Propatria, parroquia Sucre del municipio Bolivariano Libertador, eje de gobierno parroquial 6.

El reacondicionamiento de esta escuela primaria consiste en el pintado de sus paredes, techos y rejas tanto externas como internas, trabajos de electricidad así como plomería en el que se reactivan los baños, las aguas servidas y la limpieza de drenajes. Desde el punto de vista paisajístico, se están dibujando murales alusivos al Bicentenario de nuestra independencia.

La reparación que más agradece su directiva encabezada por la maestra Arelys Ramírez es la de la cancha deportiva ya que ésta con el pasar del tiempo se desniveló y originaba pozos de aguas negras sobre todo en tiempo de lluvias,”el charco que se formaba allí hacía que saliera mosquitos que ponían en riesgo de salud a los más de 680 alumnos que cursan en este establecimiento de educación primaria”.

La enorme estructura que tiene más de 50 años de fundada y por la que han pasado docenas de generaciones localizada a pocos metros de la emblemática estación del Metro de Propatria, ha sido remozada además por el apoyo de la comunidad organizada en Consejos Comunales y los vencedores de la misión Ribas quienes ven en este Plan una magnifica oportunidad de empleo.

Enzo Sayago, otro de los trabajadores avocado a las mencionadas labores y quien está en el acompañamiento profesional no sólo en este espacio sino en otros del oeste de la ciudad capital mencionó que se tiene en planes la creación de un nuevo auditorio o salón de usos múltiples. Con respecto a la culminación de estas obras acotó que en un mes o mes y medio se terminará las de este instituto, “aprovechamos que los niños y niñas salieron de vacaciones para poder habilitar este espacio al máximo” resaltó el vocero.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario