.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Evacuados 12 mil mexicanos por inundaciones

Las inundaciones, derivadas de las lluvias intensas de los últimos días, provocaron la evacuación de unas 12 mil personas y el aislamiento de decenas de comunidades, principalmente en la zona centro y sur de México.

Las autoridades mexicanas de prevención reportaron al menos 7 mil 397 viviendas afectadas por las precipitaciones y el desbordamiento de 22 ríos y 25 arroyos, informó la agencia Ansa.

También informaron que 3 mil 273 personas fueron trasladadas a albergues, pero la mayoría debió refugiarse con amigos y vecinos en zonas seguras.

Al menos 38 avalanchas y daños en 15 puentes y 42 segmentos de carreteras han afectado a 57 municipios mexicanos, donde prevalece la amenaza de que siga aumentando el nivel de las aguas.

En el estado céntrico de San Luis Potosí 400 familias se encuentran incomunicadas y otras 2 mil fueron evacuadas por el desbordamiento de los ríos Moctezuma y Tampaón.

En el estado sureño de Tabasco el río Usumacinta, frontera natural con Guatemala, disminuyó su nivel, pero se encuentra cerca de su marca crítica y hay alerta en cinco municipios.

En el estado sureño de Oaxaca hay 60 poblaciones incomunicadas en las zonas de Sierra Juárez, Las Cañadas y en la Cuenca del Papaloeapan, debido al derrumbe de las rutas.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario