.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Sociedad internacional distingue a ecólogo del IVIC

El doctor Jon Paul Rodríguez, investigador del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) recibió recientemente el Premio al Servicio Distinguido de la Sociedad para la Conservación Biológica (Society for Conservation Biology en inglés), organización internacional con más de 10 mil miembros que se dedica a promover el estudio científico de los fenómenos que afectan la manutención, pérdida y restauración de la diversidad biológica.

Rodríguez es el único venezolano que ha recibido este galardón que se entrega desde el año 1987 y que busca reconocer la labor que las personas o instituciones del mundo (académicas, del gobierno o no gubernamentales) realizan en cualquier campo relacionado con la biología de la conservación, de acuerdo con lo que se señala en la página Web oficial del organismo.

Las investigaciones del científico galardonado están enfocadas en el estudio de los patrones de distribución espacial de especies y ambientes amenazados de extinción, al igual que el análisis de las causas de estos patrones, y el desarrollo de lineamientos para políticas públicas relativas a la conservación de la biodiversidad. Es autor o coautor de más de 100 publicaciones, incluyendo artículos científicos arbitrados en revistas internacionales como: Nature, Science, Biodiversity and Conservation, Biological Conservation, Biotropica, Conservation Biology, Diversity and Distributions, Ecological Applications, Ecology and Society y Oryx.

Rodríguez ha recibido diversas distinciones, entre ellas el Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación (año 2007) mención Ciencias Naturales (compartido con Jennifer K. Balch y Kathryn M. Rodríguez-Clark) del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela.

El galardón que recibió por parte de la Sociedad para la Conservación Biológica también fue otorgado en 2010 a otros 4 científicos durante la celebración de su Encuentro Anual y del XXIV Congreso Internacional de la Biología de la Conservación, ambos celebrados en Canadá en el mes de julio.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario