.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Inaugurada Muestra especial sobre la exhumación de los restos mortales del Padre de la Patria

En el Museo Bolivariano

A partir de este miércoles 28 de julio quedó abierta para todo el pueblo venezolano la Muestra Especial sobre la Exhumación de los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Museo Bolivariano, ubicado en la plaza El Venezolano.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto; el viceministro para la Economía Cultural, Pedro Calzadilla; la viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano, Saulibeth Rivas; el director de los Museos Bolivarianos, Enrique Nóbrega y la candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Bohórquez.

En esta muestra hay una serie de objetos que acompañaron al Libertador durante 167 años y por motivo de trabajo se sustituyeron. Son objetos para nosotros sagrados muy importantes y el Presidente Chávez quería que esto lo viera el pueblo. Aquí está la urna, el taco de madera que está registrado en el acta del doctor José María Vargas, en ese objeto reposó el cráneo de Bolívar. También está el manto de damasco que lo cubría, restos de sus botas, de su camisa, que creemos que era prestada y la bandera que había sido colocada en la cuarta república sin amor”. Con estas palabras el titular del despacho cultural describió parte de la muestra que se encuentra en el piso dos del Museo Bolivariano.

Además señalo que “para el pueblo venezolano representa un encuentro con el libertador, un encuentro espiritual son cosas que lo acompañaron a él. Esto nos llama a la reflexión sobre lo que hemos hecho el pueblo y el Gobierno hoy. Cuando la gente vea esa caja de plomo se preguntará si era digna de los restos del Padre de la Patria”, acotó.

El titular de Cultura, estima que a la muestra inaugurada este miércoles duplicará el número de visitas que registra anualmente este museo, cifra que sobrepasa las 350 mil personas.

Sesto señaló que esta exhibición será permanente en el Museo Bolivariano, hasta que se culmine la construcción del Museo Nacional de la Historia, en el estado Aragua.



Volver a la pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario