.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Parroquia 23 de enero ejecuta proyectos de agricultura urbana y periurbana en sus espacios sociales

(Caracas, 28-07-2010. Prensa Ciara).- En la Comuna Socialista Panal 2021, ubicada en la Zona Central, Parroquia 23 de enero, se están desarrollando proyectos de agricultura y psicultura urbana y periurbana que tienen como objetivo desarrollar los ejes socio-productivos para la soberanía y seguridad alimentaria de las comunidades.

El vivero comunal es un proyecto para la reforestación que contribuye a crear espacios ornamentales para el rescate de las áreas verdes. En los huertos comunitarios se han habilitado canteros para el desarrollo de ejes como: frutales, hortalizas, legumbres y plantas medicinales. Así como un programa de lombricultura para la producción de humus, líquido nutritivo sin conservantes ni aditivos químicos que contribuye al mantenimiento de tierras fértiles.

Panal 2021, cuenta con canteros didácticos que sirven de modelo educativo para la identificación de vegetales, “Aquí se les enseña a los niños de las escuelas y a la comunidad a que conozcan los alimentos que van a consumir para una dieta sana y balanceada teniendo en cuenta el aporte kilocalórico. “Estamos volviendo al patrón de producir para consumir”, señaló Oswaldo Orozco, miembro de la comunidad.

El Panal 2021 ha desarrollado el proyecto piloto de siembra y cosecha de cachama, para garantizar a precio justo la distribución del pescado a las comunidades más vulnerables, quienes ahora en revolución, pueden contar con una alimentación sana y balanceada.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la revolución Agraria, Ciara, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, brinda acompañamiento técnico y de capacitación para proyectos de reforestación de espacios y agricultura urbana.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario