.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Bolivia pide cumbre de Unasur luego de juramentación de Santos en Colombia

- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este miércoles, en la ciudad de Cochabamba, una cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) con el propósito de tratar desde el plano político la crisis colombo-venezolana, apenas juramente el presidente electo de Colombia, Manuel Santos, el 7 de agosto que viene.

"Hemos pedido, mediante la cancillería (boliviana) al presidente pro témpore de Unasur, compañero, hermano, presidente Rafael Correa, que una vez tome posesión el nuevo presidente de Colombia (en reemplazo del saliente Alvaro Uribe) hacer una cumbre de jefes de Estado, de presidentes de Sudamérica para, a puerta cerrada, debatir seriamente la integración, la paz regional", afirmó Morales, luego de almorzar con el canciller venezolano Nicolás Maduro.

El mandatario boliviano calificó la Unasur como el escenario idóneo y soberano para discutir y superar la crisis entre Venezuela y Colombia.

Maduro dijo haber recibido, en el comienzo de su periplo regional que arrancó el martes en Buenos Aires, el apoyo de las organizaciones y movimientos sociales de Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia.

La visita a Bolivia de Maduro se registra en momentos que en Venezuela se registra movimiento de tropas hacia la frontera binacional y en Colombia "vigilancia social" cerca del límite binacional de casi 2.300 km longitudinales.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario