.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Elías Eljuri presentó en la AN avances en cumplimiento de Metas del Milenio


El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, presentó este miércoles en la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) el informe preliminar que demuestra los avances del Gobierno Bolivariano en el cumplimiento de las Metas del Milenio.

Eljuri destacó que Venezuela ha logrado gran parte de las metas propuestas, gracias a lo destinado por el Gobierno Bolivariano al sector social que pasó de invertir 11% del Producto Interno Bruto (PIB), a comienzos de gestión, a 19% en 2008.

En términos monetarios indicó que de 545 mil millones de dólares obtenidos en 10 años por concepto de ingreso fiscal, 330 mil han sido invertidos en el área social, lo que representa 60,6% del total de los ingresos.

Entre los aspectos destacados por Eljuri resalta la reducción de la pobreza en el país, la cual pasó de 24% en 1990 a 7,2% en 2008.

En cuanto a la reducción del hambre, señaló que esta meta casi fue cumplida en su totalidad al bajar de 7,6% en 1990 a 3,7%.

En educación primaria precisó que la meta se ubica en 84%, es decir, que muchos de los niños terminan el sexto grado, además dijo que para 2015 es altamente probable lograr el objetivo propuesto.

Igualmente, manifestó que existen avances importantes en la educación secundaria y universitaria, área que registró una disminución en la deserción escolar, producto de los programas educativos y alimenticios desarrollados por el Ejecutivo Nacional.

En el área de tecnología, resaltó el gran avance en el uso de Internet que pasó de 200 mil usuarios a más de 2 millones de internautas.

Recordó que en septiembre de este año el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas las Metas del Milenio logradas por el Gobierno Bolivariano.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario