.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Operación Milagro ha devuelto la visión a 538 mil latinoamericanos


Caracas, 28 Jul. AVN .- El programa Operación Milagro, ejecutado por médicos cubanos, ha beneficiado hasta el momento a 538 mil personas de forma gratuita, entre bolivianos y de otras nacionalidades, informó este miércoles el embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, el diplomático antillano señaló que el programa no sólo atiende a ciudadanos bolivianos, sino también a extranjeros que viajan a la nación andina, exclusivamente para ser beneficiados con las cirugías en alguno de los 18 centros oftalmológicos equipados por Cuba.

Al respecto, precisó que han sido operados 25 mil ciudadanos argentinos, 30 mil brasileños y 20 mil peruanos, además de chilenos y de otras nacionalidades, conjuntamente con más de 400 mil bolivianos.

La Operación Milagro es un programa cubano de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita, la cual tiene por objetivo devolver o mejorar la visión a personas de bajos recursos.

Atiende fundamentalmente enfermedades como catarata, pterigium, estrabismo, retinopatías, glaucoma, miopía y otras afecciones con alta incidencia en la población boliviana.

Además de Bolivia, esta iniciativa solidaria funciona en 31 países de América Latina, del Caribe, de Asia y de África, donde, en total, han sido operados casi dos millones de personas.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario