.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Artistas merideños participarán en la exposición de creadores visuales

Como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, el Gabinete Ministerial del Cultura del estado Mérida, invita a toda la comunidad de esta entidad a la inauguración de la exposición Creadores Visuales Capítulo Mérida, que contará con la participación de 43 artistas andinos, que harán gala de su talento en dicha muestra.

Esta exposición forma parte del proyecto Creadores Visuales de Venezuela, que tuvo su origen en la II Megaexposición 2005, experiencia que permitió al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) reunir en un mismo evento, la producción artística nacional realizada en años recientes.

En esta oportunidad el capítulo Mérida agrupará 43 artistas entre pintores y escultores, quienes siguen creyendo en el arte como forma de expresión y en muchos casos, como forma de vida.

El proyecto consiste en el levantamiento de datos y en el registro audiovisual y fotográfico a los artistas a lo largo del territorio nacional. Los productos generados de la información documental serán: los testimonios de los creadores visuales en video, los cuales se difunden en la página web del Iartes.

También serán distribuidos a las televisoras y bibliotecas regionales. Asimismo, las entrevistas han servido de base para realizar publicaciones sobre los artistas y sus obras.

Creadores Visuales estará abierta al público hasta el próximo 5 de octubre.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario