.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Helicópteros de la Fuerza Armada sobrevuelan líneas eléctricas para garantizar la seguridad en el sistema

Caracas, 09 Sep. AVN .- El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, informó que desde este jueves helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vuelan sobre las principales estaciones y líneas eléctricas del país para resguardar el sistema y garantizar el servicio a toda la población.

Especificó que los helicópteros efectúan recorridos a lo largo de la llamada línea 800 de distribución El Guri-Malena, al sureste del país.

La línea 800 distribuye desde la central hidroeléctrica de El Guri el 70% de la electricidad que consume Venezuela, de ahí la importancia de su resguardo.

"Estamos empeñados en darle la seguridad al sector eléctrico y garantizar el servicio a la población", aseguró.

Este miércoles también fueron desplegados más de 500 efectivos en las subestaciones de la Gran Caracas para custodiar las instalaciones, como parte de un plan estratégico integral de los ministerios de Energía Eléctrica, Defensa, y Relaciones Interiores y Justicia.

El titular de Defensa agregó que el Ejército conjuntamente con la Milicia y otras fuerzas de seguridad del Estado están alerta e investigando presuntos actos de sabotaje sobre el sistema eléctrico, pues se sospecha que factores contrarrevolucionarios intenten interrumpir el servicio para crear zozobra de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Sobre la seguridad en dicha jornada electoral, Mata Figueroa informó que hasta ahora hay una avance del 70% en el despliegue de efectivos del Plan República.

"Garantizamos la seguridad a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto", dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, lugar donde este jueves se realizó un acto en celebración a los 200 años de su creación.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario