.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Continúan jornadas de atención social en Plaza Caracas

Caracas, 09 Sep. AVN .- Diversos entes ministeriales de atención social como el Ministerio del Poder para la Salud, para el Trabajo, para las Relaciones Interiores y Justicias, Transporte y Comunicaciones continúa, a través de sus entes adscritos, realizando jornadas de salud en la Plaza de Caracas, las cuales permanecerán hasta el 23 de septiembre.

Ramón Moreno, Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, refirió que el propósito de estas actividades, iniciadas el pasado 25 de agosto, es “darle a nuestro pueblo lo que hemos denominado la construcción de la salud y la felicidad para la gente”.

Destacó que, por parte de la cartera de salud, están presentes parte de las misiones “estamos atendiendo con la Misión Sonrisa, la parte odontológica y la Misión Identidad, para que todos los ciudadanos tengan su respectiva cédula de identidad”.

Así mismo señaló la presencia de Mercal y de actividades culturales y recreativas.

“La Plaza Caracas todos estos días se llena de alegría para celebrar la construcción de un país, con un pueblo que cada día es más protagónico y participativo”, refirió Moreno.

Por su parte, Ana Isabel Moreno, asesora de recursos humanos del Ministerio de Salud, indicó que la actividad fue denominada “Toma de la Plaza Caracas por una salud educativa y cultural”, en la que también participan instituciones como el Saime, INTT, Mercal, Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Nutrición (INN), entre otros.

“Queremos que el pueblo tenga a sus disposición en esta plaza las oficinas del Estado a su plena disposición. Que vengan para acá y conozcan cuales son los programas sociales que los benefician y puedan hacer aquí, con mayor rapidez, algunos trámites que por otro mecanismo a veces son engorrosos”, sostuvo.

Moreno indicó que en cuanto a la red de distribución y venta de alimentos, los martes y jueves se realiza de forma constante operativos de Mercal.

Al respecto, enfatizó que: “Aquí estamos para prestar un servicio y que el pueblo perciba que le estamos llevando los programas sociales del Gobierno de una forma diferente y más accesible”.

Destacó que el Ministerio de Salud busca dar a la Plaza Caracas el verdadero concepto de espacio público que la Alcaldía Libertador buscó con la reorganización de la economía informal que hacía vida en el área



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario