.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Transacciones ilegales con divisas hechas por casas de bolsa incidieron en inflación

Caracas, 09 Sep. AVN .- La actividades fraudulentas para las compra y venta de dólares que realizaban las casas de bolsa en el país tuvieron una gran incidencia en los altos niveles que alcanzó la inflación durante los primeros meses de 2010.

Así lo indicó la economista, Kautsky García, quien señaló que la mala utilización que hacían las casas de bolsa de los bonos del Estado venezolano, para ofrecer dólares a precios exorbitantes a importadores y comerciantes, provocó que esa especulación del tipo de cambio oficial fuera trasladado a los costos de bienes y servicio.

“El tipo de cambio paralelo derivado de estas compra y venta ilegales de dólares tiene un impacto directo en la inflación. Durante el primer trimestre y parte del segundo trimestre de este año se vio afectado directamente por el marcaje de precios de productos importados con el dólar paralelo. Esto dice mucho de la gran responsabilidad de las casas de bolsa en los niveles de inflación que vivimos los venezolanos a principios de año”, señaló García durante su participación en el programa especial "Podredumbre del capitalismo", que transmitió este jueves Venezolana de Televisión.

Además, la economista aseguró que las transacciones fraudulentas con divisas en muchas ocasiones eran realizadas, de manera conjunta, por varias casas de bolsa que se intercambiaban papeles del Estado para poder mantener activa la maquinaria por la cual se fugó una gran cantidad de dólares pertenecientes a los venezolanos.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario