.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Estiman que 500 mil personas asistirán a la Feria Internacional de Barquisimeto


Barquisimeto, 10 Sep. AVN .- Un promedio de 500 mil visitantes espera recibir la XXXVIII Feria Internacional de Barquisimeto, que se inició oficialmente en horas de la noche de este jueves en la capital del estado Lara, ciudad localizada a 367 kilómetros de Caracas.

Esta número se desprende de las cifras reveladas por la alcaldesa de la ciudad, Amalia Sáez, quien indicó que más de 62 mil personas se prevé visiten diariamente la feria barquisimetana, que se inició este jueves 9 de septiembre y culminará el 15 de este mismo mes.

Entre un retumbar de cohetes y otros fuegos artificiales que estallaron en la noche barquisimetana, la primera autoridad de la ciudad dejó formalmente inaugurada el evento en el Complejo Feria Bicentenario, donde se desarrollará la mayor parte de las actividades.

De esta manera, la alcaldesa del ayuntamiento de Iribarren, cuya capital es Barquisimeto, pronóstico el éxito de esta feria, que se inició en la noche de este jueves al ritmo de artistas nacionales.

Especialmente con la presentación de Tecupae, Franco y Oscarcito, así como otros artistas: MC4, Luis Fantaztiko y Carlo X, reseñó el portal Laranoticias.com.

Los integrantes de la agrupación marabina Tecupae inició el espectáculo con el tema Amor Chiquitico. La conocida agrupación también interpretó éxitos como Y voy a amarte y Mentirosa, además de cuatro temas de su nueva producción discográfica.

“Estos serán siete días de esparcimiento, alegría y novedades para los barquisimetanos y todos aquellos visitantes nacionales e internacionales”, declaró Sáez a la prensa local, luego de cortar la cinta de inauguración.

En el Complejo Feria Bicentenario, localizado en el este de la ciudad, también se habilitó un área para niños, niñas y adolescentes, que abrirá diariamente. Allí se desplegó una pista de hielo. También se presente el famoso Circo Acrobático Chino.

Previo al acto de inauguración se abrió la zona agropecuaria, la comercial y la artesanal, atracciones de esta fiesta de la ciudad, que se realiza todos los años en el mes de septiembre.

Sáez dijo que esta feria llenará de fiesta no solamente el Complejo Ferial sino a toda la ciudad de Barquisimeto con diversos espectáculos. Asimismo, destacó que la feria también permitirá mostrar una ciudad que avanza y progresa con la Revolución Bolivariana y Socialista.

Particularmente con las obras sociales y de infraestructura que son inauguradas y reinauguradas durante esta celebración 458 de la ciudad de Barquisimeto, como la apertura de la segunda etapa del paseo El Cardenalito del Oeste y la Concha Acústica de Barquisimeto.

También la remodelación de las instalaciones de mercados municipales, así como más de 40 plazas y plazoletas de la ciudad. Igualmente destaca el inició de la rehabilitación del centro histórico de la ciudad, fundada en 1552.

La alcaldesa señaló que estas obras forman parte de los trabajos de remodelación, rehabilitación y recuperación de las distintas ciudades y pueblos del país, que cumplen los gobiernos revolucionarios locales y regionales con el apoyo del Gobierno nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario