.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cerca de 80 mil miembros de mesa seleccionados han recibido capacitación electoral

Caracas, 09 Sep. AVN .- Cerca de 80 mil personas seleccionadas como miembros de mesa para las elecciones del próximo 26 de septiembre, han acudido a capacitarse para cumplir esta importante función atendiendo el llamado que les hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo dio a conocer el director de información electoral del CNE, Luis Piedra, luego de realizar la demostración del proceso de votación en la sede principal del ente comicial.

Piedra indicó que hasta el momento el cronograma de capacitación de los miembros se ha cumplido de forma exitosa y con las exigencias previstas, pues las personas han acudido masivamente a recibir la formación.

“En comparación con otros procesos, éste ha tenido mayor participación de los miembros principales. Se observa mayor interés comparado con el del 2005 que no llegamos siquiera a 40 mil miembros; es decir que la primera semana se arrancó con éxito, cada centro de capacitación tenía 100 ó 200 miembros de mesa”, subrayó.

Recordó que el papel de los miembros de mesa es muy importante pues a ellos corresponde la instalación y constitución de las mismas, así como garantizar la transparencia del proceso electoral.

Explicó que una vez que asisten a la capacitación, que tiene una duración de dos horas académicas, se les entrega su credencial con la cual estarán autorizados para ejercer las funciones electorales que comienzan el día 24 de septiembre a las 8:00 de la mañana y continúan con la instalación de las mesas el día 26 desde las 5:00 de la mañana hasta el cierre del proceso electoral.

El director de información electoral indicó, además, que la ley establece una multa de 10 a 50 unidades tributarias (650 a 3250 bolívares) a las personas seleccionadas como miembro de mesas que no asistan al llamado del CNE, sin haber sido excepcionados a tiempo.

Comentó que es importante que todo ciudadano verifique si fue seleccionado o no como miembro de mesa, enviando un mensaje con su número de cédula al 2637, por medio de 0800 VOTEMOS (8683667) o a través de la página web www.cne.gob.ve , por medio de la cual se le informará a la persona si fue escogida como miembro de mesa y el centro de de capacitación que le corresponde. Agregó que en todo el país se dispusieron 1500 sitios de capacitación de miembros de mesa .

Hasta el 23 de septiembre se estarán capacitando a los 438 mil 756 personas que fueron escogidas aleatoriamente por el CNE, en presencia de los representantes de las distintas organizaciones con fines políticos y los medios de comunicación social.




Volver a lapagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario