.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Ministerio Público habilitará dos mil funcionarios para las elecciones parlamentarias

aracas, 09 Sep. AVN .- Cerca de dos mil funcionarios del Ministerio Público se desplegarán en todo el país a fin de atender situaciones de delitos electorales que ocurran antes, durante y después de las elecciones del 26 de septiembre.

Así lo anunció la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien presentó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, el plan operativo diseñado por el Ministerio Público con el fin de conocer los delitos que en materia electoral se puedan presentar el día de las elecciones.

Ortega Díaz informó que este plan operativo busca garantizar la buena marcha de las elecciones parlamentarias. “Aunque estamos seguros de que el proceso se va a desarrollar con absoluta normalidad”, subrayó.

Precisó que durante la reunión con la presidenta Lucena, consignó la lista de los funcionarios y las funcionarias que participarán activamente en esta jornada.

Destacó que este plan se inició con talleres de formación en el levantamiento de actas policiales, dictados a tres mil 39 efectivos del Plan República y a los funcionarios del Ministerio Público que participarán en esta jornada.

También refirió que las instituciones, públicas o privadas, que participan en este proceso prestando colaboración, deben coordinar con el CNE, pues es el ente que dicta las políticas en esta materia.

Explicó que con el fin de cumplir eficientemente con su labor, el Ministerio Público diseñó una jornada de guardias para sus funcionarios. Los fiscales estarán atentos los días 26, 27 y las fechas posteriores que sean necesarias.

Subrayó que es la primera vez que se desplegará más de 60 fiscales a escala nacional para atender los delitos que se susciten en materia electoral, también se contará con la presencia de 18 directores del Ministerio Público quienes prestarán colaboración, ayuda y supervisarán la actividad de los fiscales.

Además informó que se activará un equipo de abogados y funcionarios administrativos de la Fiscalía General de la República de todo el territorio nacional para coordinar la actividad de los fiscales.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario