.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Conformado equipo especial para fortalecer Banco del Alba

San Cristóbal, 09 Sep. AVN .- El presidente del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), Nicolás Maduro, informó este jueves que fue conformado un equipo especial para fortalecer esta instancia internacional.

Maduro refirió que las capacidades del banco deben ser ampliadas, por cuanto la idea es apoyar económicamente los proyectos que impulsen la sustentabilidad de los países de América Latina, así como motivar a las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

El también canciller de la República expresó que actualmente analizan algunas propuestas que serán presentadas a finales de este mes en el próximo consejo del Banco del Alba.

Añadió que en el cónclave presentarán una agenda económica y política a los países que integran la alianza, además de revisar los planes para incrementar el comercio.

Esta entidad financiera tiene como misión coadyuvar al desarrollo económico y social sostenible, reducir la pobreza y las asimetrías, fortalecer la integración, promover un intercambio económico justo, dinámico, armónico y equitativo entre los miembros del Alba.

Los principios que motorizan la institución bancaria están inspirados en los valores de solidaridad, complementariedad, cooperación y respeto a la soberanía de los pueblos.

El Banco del Alba fue inaugurado el 28 de enero de 2008, gracias a la iniciativa que surgió durante la VI Cumbre del Alba, celebrada en Caracas, la capital venezolana.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario