.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

MCTI-Fonacit dona Microscopio Binocular a población de Zuata en Aragua

Con el propósito de apoyar propuestas y mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, donó un Microscopio Binocular a la población de Zuata, estado Aragua. Más de 160 niños y niñas serán beneficiados con este aparato que sirve para diagnosticar la parasitosis intestinal

(09/09/2010) “Un Microscopio Binocular, representa una gran ayuda para el trabajo de diagnósticos de enfermedades y parasitosis en la parroquia de Zuata situada en La Victoria estado Aragua”, así lo manifestó José Luis Romaní, enfermero y técnico en laboratorios clínicos, quien desde hace más de 5 años realiza labores sociales para esta comunidad.

La entrega del equipo se realizó este miércoles 8 de septiembre, y estuvo a cargo de la presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Maryann Hanson.

Al momento se pudo conocer que la meta inicial de Romaní, era trabajar con los 48 Consejos Comunales que se han conformado en Zuata, a fin de abordar y diagnosticar la parasitosis intestinal en niños y niñas de 1 a 15 años de edad, por ser ésta una afección común en la zona.

Sin embargo para realizar este trabajo, los recursos no eran suficientes y además necesitaban otro microscopio para poder abarcar a la población deseada. Es así como solicitó la ayuda al Fonacit, a fin de dar continuidad a su labor y poder cubrir las necesidades de la comunidad en materia de salud.

“Estoy muy agradecido por esta donación, más de 160 niños y niñas se podrán beneficiar, la idea es contribuir con las comunidades y con las personas que necesiten diagnósticos”, agregó José Luis Romaní.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo desempeñado por el Gobierno revolucionario, a través de los Ministerios, dirigiendo ayudas de corte social a las poblaciones históricamente desasistidas.

“Es importante la labor del Ejecutivo Nacional, ya que se está reconociendo el trabajo de las comunidades y las necesidades de los pueblos, en materia de salud, ambiente, alimentación, entre otras, lo cual contribuye a mejorar nuestra calidad de vida”, aseveró el receptor de la donación.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario