.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Pdvsa recolecta crudo en el Lago de Maracaibo tras acto de sabotaje

Caracas, 10 Sep. AVN .- Tras el acto de sabotaje ocurrido en la Unidad de Explotación Rosa Mediano, ubicada en el área de Tía Juana del Lago de Maracaibo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la División de Exploración y Producción Occidente, continúa con el proceso de recolección de crudo.

Trabajadores de la Gerencia de Ambiente, Unidad de Prevención y Control de Derrames de Hidrocarburos de la industria petrolera e integrantes de los Consejos de Pescadores, recogen el crudo que se fugó producto del incidente ocurrido durante la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes.

Según nota de prensa de la estatal, la infraestructura saboteada es una línea de crudo de 20 pulgadas de diámetro y de 3 kilómetros de longitud que fue desplazada en el lecho del Lago hasta el punto que en su conexión a un múltiple de distribución hacia tierra presentó una dobladura de entre 15 y 20 grados, lo que provocó la fuga.

Lanchas y barcos especialmente diseñados para la recolección de crudo continúan sus labores de limpieza y a la vez efectúan trabajos de recolección de desechos sólidos contaminados en playa Macuto, ubicada en las adyacencias de la avenida El Milagro de Maracaibo, y las costas de San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

Trabajadores de la estatal petrolera cuentan con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la tarea de inspeccionar diariamente las costas y las instalaciones localizadas en el Lago, a fin de prevenir nuevos actos de sabotaje.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario