.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Fitven 2010 presenta agenda cultural a partir de las 6 de la tarde


Caracas, 07 Sep. AVN .- La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2010) presentará una variada agenda cultural de música y danza latinoamericana, con la participación de artistas y agrupaciones nacionales e internacionales, a partir de las 6 de la tarde,desde este miércoles 8 hasta el domingo 12 de septiembre, en el Paseo Los Próceres, Caracas.

El ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) informó en nota de prensa que más de 20 agrupaciones y artistas nacionales e internacionales participarán en la Fitven 2010, que tendrá libre acceso al público.

Asimismo, anunció que la apertura de la Fitven 2010, se realizará este miércoles a partir de las 5 de la tarde con la participación de la coral de niños pemones Canaima, quienes interpretarán el himno nacional seguidamente el cantante venezolano Keiser, quien interpretará el tema promocional de la feria Vengan Todos.

Especificó que este miércoles a partir de las 6 de la tarde también se llevará a cabo la apertura del espectáculo Amor, Llano y Revolución, en el cual se presentará Cristóbal Jiménez, entre otros, así como la presentación de música instrumental venezolana, acompañada de un espectáculo colorido de danzas con Ensamble Gurrufio y danzas Con Venezuela, a partir de las 7:30 de la noche y música de tambor del grupo Madera, a partir de las 8 de la noche.

Del mismo modo, informó que el jueves 9 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde se presentará música llanera con coplas, joropo recio y contrapunteo-fusión, entre Reina Lucero y Jorge Guerrero. Luego espectáculo de calipso The Same People, gaita con Cardenales del Éxito, tambor de la costa con Francisco Pacheco y su Pueblo, así como salsa y baladas con Servando y Florentino, a las 9:30 de la noche.

Destacó que el viernes 10, a partir de las 6 de la tarde los más jóvenes podrán presenciar el Mega Concierto de la Juventud, en el cual artistas nacionales mostrarán su repertorio de la mano de agrupaciones como Infield, Radio Candela, Palmeras Kaníbales, José Alejandro Delgado, Dame pa" Matala y la agrupación de ska Desorden Público.

Igualmente, la agenda cultural de la Fitven 2010 continuará el sábado 11 con la presentación de una jornada de fusión cultural latinoamericana, denominada Gran Fiesta Internacional, con la presentación de la Orquesta Argentina de Tango, la agrupación cubana Buena Fe, a partir de las 8 de la noche, la puesta en escena del grupo Semba con el baile brasilero y la orquesta de salsa Los Adolescentes, a partir de las 9:30 de la noche.

También, en la clausura de la Fitven 2010, que se llevará a cabo el domingo 12 de septiembre, a partir de las 6:20 de la tarde, se realizará el espectáculo de clausura denominado En esta tierra de gracia, con intervenciones de las agrupaciones nacionales Entreverao de Raíces, Vasallos de Sol, Primate, Keiser y los artistas Chino y Nacho, así como la agrupación internacional de reggae-ska Los Pericos.

Además, la Fitven 2010 contará con áreas gastronómica y de exposición de productos venezolanos, que acompañarán a los cinco pabellones de exposición de ejes turísticos nacionales y el pabellón internacional, así como la primera Feria de Turismo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (FitAlba).



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario