.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Muestra del Bicentenario de la Independencia Chilena

Entre el 6 y el 20 de septiembre se estará llevando a cabo en todo el país el III Ciclo de Cine Chileno, como parte de las actividades de la semana cultural Bicentenario de la Independencia de Chile.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Cinemateca Nacional, en conjunto con la Embajada de Chile y la comunidad chilena residente en Venezuela, llevará a cabo la proyección de cuatro películas que reflejan la identidad de los hermanos de ese país suramericano.

La muestra cuenta con cuatro cintas que recogen distintos matices de la vida de Chile. Recorreremos la identidad del país ubicado en el extremo del mundo, a través de los más variados géneros para difundir la labor cultural de sus habitantes.

La función inaugural de la muestra del Bicentenario de la Independencia Chilena tendrá lugar el día lunes 6 de septiembre en la Sala Cinemateca-Celarg a las 7:00 pm, con la exhibición del filme El Regalo (2008) de Andrea Ugalde y Cristian Galaz.

El Regalo es una comedia romántica, cargada de visiones positivas ante difíciles situaciones, que relata como los amigos del viudo Francisco emprenden un viaje para animarlo.

Sub Terra (2003) es otra de las cintas que conforman la muestra y se basa en un clásico de la literatura que explora los derechos sindicales de un grupo de mineros en 1897 por las riesgosas y agotadoras condiciones en las que trabajan. Deberán luchar contra el supervisor y decidir hasta dónde llegarían por alcanzar condiciones laborales justas, cuando se desatan traiciones y pasiones.

Mi Mejor Enemigo (2005), es la historia de dos patrullas de soldados, una de argentinos y otra de chilenos, que se ven forzados a convivir en la inmensidad de la pampa a la espera de un estallido militar. La Buena Vida (2007), trata realidades profundamente urbanas en las que las vidas de cuatro personas de distintas clases y sueños se entrecruzan en medio del caos, sin llegar a conocerse.

Con estos cuatro filmes se aspira que los asistentes puedan hacer una revisión del cine contemporáneo chileno, considerándolo fundamental para entender la cultura del país sureño después de 200 años de su Independencia, por ser una de las manifestaciones más influyentes hoy día.

Los organizadores esperan que el público disfrute de esta muestra que se estará presentando en la Cinemateca Celarg, entre el 6 y el 9 de septiembre y en las salas regionales del 12 al 20 del mismo mes.

Esta actividad forma parte de la constancia en la difusión del cine chileno que ha llevado a cabo la Cinemateca con tres ciclos consecutivos a lo largo los últimos cuatro años. Para información exacta acerca de horarios y funciones visite www.cinemateca.gob.ve.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario