.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Sabores venezolanos se mostrarán en FitVen 2010


(Prensa Mintur).- Gastronomía de todo el país estará presente en la tercera entrega de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2010) a realizarse en el Paseo Los Próceres del 8 al 12 se septiembre, informó el Ministro del Poder Popular Para el Turismo, Alejandro Fleming, en el programa radial De Fiesta con Full Chola, transmitido por Fiesta 106.5 fm.

Un espacio acondicionado para las 12 cocinas de los hoteles Venetur servirá como centro de degustación para los esperados 300 mil visitantes de la feria. Platos típicos de los cinco ejes turísticos del país deleitarán los paladares de turistas nacionales y extranjeros.

Además, está acondicionada un área de gastronómica que cómodamente puede albergar a más de mil personas sentadas, para el consumo de alimentos y bebidas, el cual se encuentra al lado de la tarima principal, que tendrá actividad todas las noches con artistas nacionales a internacionales como Keiser, Cristóbal Jiménez, Ensamble Gurrufío, Grupo madera, Servando y Florentino, Dame Pa’ Matala y Desorden Público, Chino y Nacho y Los Pericos.

El recorrido por el recinto ferial es de aproximadamente una hora para que los visitantes puedan pasearse por los diversos pabellones nacionales e internacionales, donde se encuentra un domo que albergará a la Feria Internacional de Turismo de Alba (FitAlba), espacio para la estrategia turística conjunta del bloque regional, concebida esencialmente en paquetes turísticos multidestinos.

Otro pabellón destacado será el de Argentina, país invitado por haber demostrado gran interés en apoyar a Venezuela en todos los proyectos y acciones orientados al fortalecimiento del turismo, a través del intercambio de experiencias y capacitación en las áreas prioritarias para el desarrollo de este importante sector. El ministro de Argentina, Enrique Meyer, estará presente en la inauguración prevista para este miércoles 08 de septiembre a las 10 de la mañana.

Pequeños emprendedores, medianas empresas y grandes touroperadores de turismo estarán presentes en el pabellón de servicios, en el que líneas aéreas, posaderos, hoteles, servicios de transporte y otros mostrarán sus ofertas y harán alianzas tanto nacionales como internacionales.

El espacio ferial estará abierto durante los cinco días de 10:00 am a 7:00 pm y el área de conciertos hasta las 11:00 pm, es por ello que el Sistema de Transporte Superficial Metrobus prestará sus servicios para trasladar a los usuarios desde Los Próceres hasta la estación Los Símbolos. Además, más de 800 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado resguardarán el bienestar de los presentes.

Fleming realizó una invitación para que asistan a FitVen, “la plataforma que convertirá Venezuela en una referencia turística continental”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario