.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Los centros regionales del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones se empeñan desde la mañana de este sábado en atender a las po

En la población de Ocumare de la Costa, estado Aragua, el ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés se hizo presente para atender la emergencia en compañía del director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, así como el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea y otras autoridades, quienes inspeccionaron las obras que se realizan para restablecer el tránsito vial y garantizar la evacuación segura de la población local y los temporadistas que allí vacacionaban.

El esfuerzo de los distintos organismos involucrados ha permitido el despeje de las vías, pero dos de los puentes ubicados en la carretera local 7 han sido gravemente afectados y se requiere la instalación de puentes de guerra para el restablecimiento del paso vehicular.

Entre tanto, con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se ha activado un puente marítimo para trasladar a las personas hasta Puerto Cabello y facilitar el retorno a sus respectivos lugares de origen.

En la localidad carabobeña de Mariara, el Gobierno Bolivariano ha atendido la emergencia presentada por las lluvias con gran prontitud, y el MTC ha dispuesto de toda su maquinaria y personal para contribuir a aliviar la situación de la población que se ha visto damnificada por las inundaciones ocasionadas debido a las copiosas lluvias que afectaron esa zona del centro del país.

Por otra parte, los trabajadores destacados en el estado Zulia, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, por la cartera de Transporte y Comunicaciones, laboran para restablecer la circulación y garantizar la estabilidad de la carretera Troncal 6, también afectada por las precipitaciones de las últimas horas.

En Maturín, capital de la entidad monaguense, la Troncal 10 está siendo afectada por una gran cantidad de agua que desde hace ya cuatro días impregna el suelo, lo que hace prever que en las próximas horas pudiera registrarse algún nivel de afectación. Esto amerita la realización de distintos estudios y la adopción de las respectivas medidas de prevención.

En todo el territorio nacional, el equipo humano y técnico del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones evalúa y monitorea permanenten la situación ante el inusitado fenómeno atmosférico que se registra en el país


Volver a la pagian principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario