.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Talleres patrimoniales siguen recorriendo el país

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural, realizó jornadas de formación de multiplicadores que sensibilicen a las comunidades de cada rincón del país en material patrimonial.

Las entidades beneficiadas fueron: Barinas, Zulia y Bolívar, entidades en las que funcionarios del IPC, ofrecieron cuatro módulos que abarcaban los temas Valorando el Patrimonio Cultural, Marco Legal del Patrimonio Cultural, Brigadas Socialistas Patrimoniales y Elaboración de Proyectos Patrimoniales, diseñados para ser transmitidos en todo el territorio nacional con la capacitación de los asistentes.

En la sede de la Cinemateca Comunitaria, de la Casa de la Diversidad de San Benito, estado Zulia se reunieron aproximadamente 20 personas provenientes de los gabinetes estadales de Falcón, Trujillo y Mérida. Asimismo, asistieron representantes de diversos consejos comunales de Trujillo.

En el estado Barinas, el taller las jornadas tuvieron lugar en el Museo Alberto Arvelo Torrealba, contando con el apoyo de la Red de Arte. Los participantes fueron los operadores y especialistas de cada una de las plataformas del gabinete ministerial de cultura, directores patrimoniales de la gobernación del estado y de la Alcaldía de Barinas.

Entre tanto, las jornadas de talleres Valorando el Patrimonio Cultural en Ciudad Bolívar, concluyeron el pasado 05 de septiembre, en presencia de todos los operadores de los municipios que conforman el gabinete del estado Bolívar, junto a la participación de los directores, representantes del patrimonio, miembros de la Casa de la Diversidad de Ciudad Bolívar, de la Oficina de Patrimonio de la Alcaldía.

Dinorah García, gerente general del IPC, indicó que “fue un encuentro muy receptivo que permitió intercambiar experiencias y establecer, juntos, las nuevas políticas de relación a seguir entre el Instituto y el Gabinete Estatal. Asimismo, quedó el compromiso de darle continuidad a los conocimientos adquiridos para hacerlos llegar a todas las comunidades del estado”



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario