.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Libros de Sucre y Garmendia serán presentados en Lara

En el contexto de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

Como parte de las actividades de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, programación especial que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la casa editora del Estado venezolano, Biblioteca Ayacucho (BA) tiene en su programación un conjunto de presentaciones en el interior del país con el fin de continuar con las políticas culturales de democratizar el libro y promover la lectura.

Este viernes 10 de septiembre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se estará presentando el libro La tienda de muñecos y otros textos, volumen 243 de la Colección Clásica de BA, cuya autoría pertenece al autor larense Julio Garmendia. La actividad tendrá lugar en el Museo de Barquisimeto, ubicado en la carretera 15 entre calle 25 y 26, a las 6:00 pm.

La tienda de muñecos y otros textos será presentado por Edgar Páez, especialista e investigador de la obra de Garmendia, y director ejecutivo de BA. Esta edición es la selección más completa que existe de los cuentos del autor, un libro de colección para todo aquel que desee disfrutar de la creatividad de un excelente cuentista; el lector podrá encontrar y deleitarse a su vez con la riqueza de la imaginación y del lenguaje de este título, además de que brinda la valiosa oportunidad de conocer las características más intimas de la personalidad del autor, puesto que la selección, prólogo, y cronología está al cuidado de Oscar Sambrano Urdaneta, quien nos revela al escritor, en una visión profundamente humana.

Por otra parte, el sábado 11 de septiembre en la ciudad de Carora se estará presentando el título De mi propia mano, de Antonio José de Sucre, el cual fue una coedición de la BA y el Banco Central de Venezuela para la Serie Bicentenario. La actividad se iniciará a las 5:00 pm en la Casa de la Diversidad Cultural de Carora.

De mi propia mano es un valioso título que nos ofrece una mirada sobre la vida familiar del prócer cumanés. Edgar Páez ofrecerá una disertación sobre la importancia del pensamiento de quien fuese presidente de Bolivia, Gobernador del Perú y General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia.

El volumen 90 de la Colección Clásica, recoge 225 escritos que permiten la comprensión de la extraordinaria personalidad del Gran Mariscal de Ayacucho.

José Luis Salcedo Bastardo, prologuista y preparador de este título, publicó un extraordinario compendio de los escritos del Mariscal Sucre en sendas ediciones de 1980 y 1995, sin embargo, luego de esta publicación aparecieron siete volúmenes del Archivo de Sucre que fueron inaccesibles para el historiador. Se trata de unos diez documentos que se incorporaron posteriormente a la selección que había realizado Salcedo Bastardo y que componen el presente volumen.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario