.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Autoridades forman a instructores en uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial


Caracas, 07 Sep. AVN .- Un total de 81 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del país reciben formación en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial, en un curso que se extiende por diez semanas y que permitirá avanzar en la disminución de la violencia policial y de las violaciones a los derechos humanos.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde la Escuela Policial del estado Vargas, donde se desarrolla el programa de entrenamiento.

Estos instructores, que van por su tercera semana de taller, serán los encargados de formar a todos los efectivos de seguridad del país, tanto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como de los cuerpos estadales y municipales que deberán pasar por un proceso de reentrenamiento.

Resaltó El Aissami que este uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial garantiza que los uniformados utilicen su fuerza de acuerdo con el nivel de resistencia que la persona exhiba, que actúen bajo los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad, y que sean capaces de ejercer su trabajo bajo la premisa ética de respeto y garantía de la dignidad humana.

La actividad forma parte de una resolución que dictó el Ministerio de Relaciones Interiores, de obligatorio cumplimiento para todos los cuerpos policiales del país.

El Ministro puntualizó que este curso permitirá seguir avanzando en la transformación radical de los cuerpos policiales hacia el nuevo modelo de seguridad que se construye.

Participan siete funcionarios de la PNB y de otros organismos nacionales como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); 50 de organismos policiales de distintos estados y 24 de instituciones municipales.

El curso consta de 772 horas académicas con modalidad presencial, así como un diplomado de docencia policial de manera semipresencial. La evaluación es continua y de carácter teórico-práctico.

Destacó El Aissami que en las tres semanas que lleva el programa, no se ha producido ni una sola falta disicplinaria, por lo que felicitó a los participantes por la dedicación, constancia y compromiso asumidos.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario