.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

REALIZADA AUDITORÍA DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA ELECTORAL

* Esta auditoría, de ocho horas de duración, además de permitir la revisión de los diferentes componentes relacionados con el sistema operativo, los técnicos de las organizaciones con fines políticos pueden aclarar todas las dudas en torno a los diseños y lenguajes técnicos que configuran esta infraestructura

El Consejo Nacional Electoral continúa con el esquema de auditorías a los instrumentos electorales que se utilizarán para las Elecciones Parlamentarias 2010. Este lunes 6 de septiembre, los técnicos del organismo comicial y de las organizaciones con fines políticos realizaron la revisión de la infraestructura tecnológica que se dispondrá para los comicios en los que se escogerán diputados y diputadas a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano.

La infraestructura tecnológica está conformada por dos centros de datos que contienen una configuración segura y de alta confiabilidad. Para su auditoría, los técnicos del CNE explican los procedimientos de funcionamiento de aspectos tales como redes y seguridad de la solución tecnológica electoral, explicó el director de Informática, Carlos Quintero.

En esta fase de revisión, los representantes de las organizaciones con fines políticos revisan los esquemas de los distintos razonamientos técnicos aplicados a la plataforma electoral y tienen acceso a los dispositivos de seguridad.

También revisan de las redes que utiliza el CNE (Red WAN y Red LAN) para la transmisión, a través de los canales habilitados exclusivamente para cada proceso electoral, y los términos bajo los cuales funcionan todos los medios de comunicación disponibles para la transmisión de datos. Es decir, se muestran las especificaciones de los canales (fijos, móviles y satelitales) que se habilitarán para el envío de los resultados electorales el domingo 26 de septiembre.

Se evalúa, asimismo, el funcionamiento y las características de los diferentes servidores dispuestos por el órgano electoral, en cuanto a recepción, consulta, base de datos, monitoreo y gestión. A la par, se explica el flujo de datos electorales diseñado para la recepción de información desde los centros de votación al Centro Nacional de Totalización.

El CNE presenta los dispositivos con los que cuenta para el funcionamiento del sistema operativo, así como las aplicaciones de seguridad y gestión que intervienen en los diferentes procesos para el acceso y monitoreo de los datos.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario