.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Realizado Conversatorio con Fernando Buen Abad en el NUDEFO


Caracas, 7 de septiembre de 2010. Hoy a partir de las 10 de la mañana en la sede del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda (NUDEFO) en Catia, Caracas, se realizó el conversatorio “Perspectivas de Comunicación para la Liberación de los Pueblos de América Latina” como una actividad que forma parte de la estrategia de concientización del pueblo ante la batalla mediática que se avecina en miras al 26 de septiembre.

Los destacados ponentes fueron, Fernando Buen Abad quien es profesor de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y autor de varios libros destacando Filosofía de la Comunicación (2001) y Filosofía de la Imagen (2003) entre otros y Susana Sel quien es Doctora en Ciencias Antropológicas, documentalista y profesora de Ciencias de la Comunicación en La Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

Tales intelectuales subrayaron la necesidad de seguir apoyando el rol de los medios alternativos y comunitarios (MAC) de Venezuela como una vía de escape ante la corriente tergiversadora que a juicio de estos letrados desvirtúa el trabajo maratónico que lleva el presidente Chávez a favor de todos los venezolanos y venezolanas con énfasis en los más necesitados.

De igual manera mencionaron las fortalezas que caracterizan a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) de Venezuela a cual permite regular la transversalización exacerbada de los medios privados en temas de quehacer político.

La vocería de los medios comunitarios estuvo presente, de tal forma la emisora Radio Rebelde 91.5 fm que está ubicada en esta zona del oeste caraqueño intervino y dio a conocer cuáles son sus estrategias para poder llegar a los segmentos de población que están más cautivos al adoctrinamiento de la prensa de derecha.

Los expertos continuarán hoy su recorrido y exposiciones en el terminal de terrestre de pasajeros de “La Bandera” y mañana en el Centro de Arte La Estancia de Maracaibo, todos enmarcados al igual que el de esta jornada en el primer aniversario del Correo del Orinoco.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

1 comentario:

  1. Estuve allí muy buen conservatorio. Un aplauso a la chica de Radio Rebelde que se expreso de una manera muy socialista sobre los medios alternativos.

    ResponderBorrar