.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Diversos Consejos Comunales han recibido Certificados de Adecuación en Mérida

Mérida, 07 de septiembre de 2010.- Como parte del proceso de adecuación a la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) ha recorrido varios municipios de Mérida para hacer entrega de Certificados de Registro a los diferentes voceros que conforman el poder comunal.

Así lo dio a conocer Francoy Albarrán, responsable en el estado del Sistema de Registro de Taquilla Única (SITATUR), adscrita a Fundacomunal, quien indicó que se ha venido haciendo un recorrido por los municipios Tovar, Alberto Adriani, Miranda, Libertador y la Comuna Palmira de Julio César Salas.

Albarrán explicó que en los distintos actos de entrega de los certificados de registro se ha contado con la presencia de los miembros del equipo de gobierno regional y candidatos del PSUV, quienes han trabajado en conjunto con el MPCyPS para cumplir con el proceso de adecuación.

El funcionario exhortó a estas organizaciones comunitarias a que se activen políticamente en cada una de sus circunscripciones, con miras a los comicios del 26 de septiembre, para iniciar la batalla de las ideas a través de la campaña Admirable en defensa del proceso revolucionario y las leyes del Poder Popular.

El vocero Adán Valero, del Consejo Comunal Loma de la Virgen, del municipio Libertador, manifestó sentirse satisfecho por el acompañamiento técnico emprendido por Fundacomunal para estas organizaciones sociales, que les permitió, gracias a la eficiencia de la Taquilla Única, cumplir con todos los requisitos pertinentes para efectuar el proceso de registro.

Valero comentó que a su comunidad se le han aprobado varios proyectos a través de Fundacomunal, los cuales han permitido que este sector tenga mejor servicio de aseo, gracias al mejoramiento de la vialidad, electrificación, aguas servidas, entre otros.

“En la actualidad, unas 20 familias están siendo beneficiadas por el Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), con un monto que asciende a los Bs. 620.000, destinados a la sustitución de techos y rehabilitación de viviendas que se encuentran en mal estado. Esto se puede lograr sólo por medio de la revolución, que el pueblo organizado pueda ejercer el gobierno comunitario”, recalcó el vocero.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario