.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Consejo Comunal Salado Medio del municipio Campo Elías inauguró Infocentro

Mérida, 07 de septiembre de 2010.- El Consejo Comunal Salado Medio, ubicado en la parroquia Montalbán, de la población de Ejido, del estado Mérida, puso en funcionamiento un Infocentro con un total de nueve equipos de computación, que estarán al servicio de los habitantes de esta localidad y de las comunidades aledañas.

Gracias al Gobierno Bolivariano, por medio del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de la Fundación Infocentros, y la comunidad organizada, gestionó la instalación de este espacio de formación socio-tecnológica, tal como lo dio a conocer Domingo Antonio Valero, vocero de la unidad administrativa financiera.

Valero sostuvo: “Esto no se había visto en nuestras comunidades, es decir, que se trata de la verdadera descentralización, el pueblo gestionando sus propias obras por medio de la organización comunal, es por ello que debemos preservar la revolución a como dé lugar para construir la patria socialista”.

La actividad estuvo acompañada de actos culturales y musicales, en las cuales se reflejaron los logros de la Revolución a través de las intervenciones de los habitantes de la comunidad.

De igual manera, se contó con la participación del representante de Fundacite, los estudiantes de las misiones Sucre y Ribas, el alcalde del municipio, junto con los representantes de la coordinación nacional y facilitadores de la Fundación Infocentro.

El vocero Arévalo Quintero indicó que el Consejo Comunal trabajó en la habilitación de este espacio comunitario debido a que antes era sólo un depósito de chatarras, que no prestaba ningún beneficio a la comunidad, hoy se ha convertido en un módulo de servicios múltiples que garantiza el acceso de toda la población, en especial a las misiones educativas que requieran utilizar estas instalaciones para desarrollar sus actividades académicas.

Quintero informó que en la comunidad se tiene previsto instalar un Mercal comunal, que beneficiará a todos los habitantes de este sector y a cinco comunidades más, dentro de las que se encuentran la localidad de Loma de los Ángeles, Las Carmelitas, Salado Alto, entre otras que son adyacentes a esta jurisdicción.

Jorman Medina, representante del Frente Francisco de Miranda y miembro de la comunidad, explicó que el Infocentro comenzará con la alfabetización tecnológica dirigida a los niños y adultos mayores de la comunidad que no han tenido la oportunidad de tener acceso a estos avances tecnológicos.

Este sector comprende parte de la zona rural del municipio, por lo que se hace difícil tener acceso a estos servicios, “esto sólo se puede lograr gracias a la revolución que lidera por el Presidente Chávez,” enfatizó.

Finalmente, Thais Urbina, representante nacional de la Fundación Infoncentros, manifestó que se comenzó una nueva etapa en la instalación de unos 200 nuevos infocentros, que se estarán colocando al servicio de las comunidades por medio del Poder Popular, que son los que representan la organización comunitaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario