.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Fonacit dotó de uniformes deportivos al equipo de béisbol “Los leoncitos” en Anzoátegui

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), brindando apoyo al deporte nacional, con el compromiso de la responsabilidad social asumido por instituciones del Estado, otorgó uniformes y artículos deportivos a los integrantes del equipo “Los leoncitos” en La Encantada, estado Anzoátegui

06/09/2010) Dando muestra del cumplimiento de Responsabilidad Social, el Fonacit realizó este sábado 04 de septiembre, en la comunidad de La Encantada, en la Parroquia el Onoto del estado Anzoátegui, un donativo de artículos deportivos a la escuela de béisbol menor “Los Leoncitos”.

El equipo de béisbol recibió 65 uniformes, para los niños, 5 para los entrenadores y 30 pelotas. “Agradecemos al Fonacit por esta donación, ya que la misma es propicia para motivar e incentivar a los niños de la liga y a la comunidad a seguir trabajando por el deporte, esto es parte del crecimiento y formación del semillero que, sin duda, logrará desarrollar el talento deportivo en Anzoátegui”, aseguró Pedro Oliveira, entrenador del equipo.

La escuela de béisbol, fue fundada en el 2006 y sus integrantes comprenden las edades de 6 a 14 años, ellos han participado en diferentes encuentros a nivel estatal. Esta liga está clasificada en la modalidad de preparatoria, pre-infantil, infantil y junior, próximamente estarán conformando la división juvenil.

Entretanto, el niño Luis Ramón Salgado de 11 años de edad, es el shortstop de los “Leoncitos” y para él fue muy emotiva la entrega de estos uniformes, pues asegura que con ellos “vamos a tener mejor presencia en el terreno de juego y además esto nos motiva a ganar”.

Por su parte, la gerente general del Fonacit, Luz Amario, informó que esta acción forma parte del espíritu y responsabilidad social de la institución con las comunidades, “este acto simboliza nuestro apoyo a las poblaciones más necesitadas, en este caso a una escuela de béisbol menor, que con grandes esfuerzos ha logrado salir adelante, y ahora con la dotación de artículos deportivos podrá desarrollar esta disciplina y seguir conquistando éxitos y triunfos, que a su vez serán logros para la nación” destacó.

Con este tipo de donativos, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través del Fonacit, contribuye con el impulso del deporte en Venezuela, así como con la promoción y conformación de núcleos de sana competencia en las comunidades rurales.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario