.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Caracas se mueve con sabor venezolano

PRENSA FCND (05/09/10) La danza contemporánea le da paso a las manifestaciones venezolanas para darle continuidad a Caracas se mueve, evento ejecutado por la Compañía Nacional de Danza, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Los bailarines y bailarinas de la Compañía Nacional de Danza serán los responsables de poner en escena las manifestaciones Joropo Oriental, Sangueo y Golpe de San Millán, Calipso, Pastores de El Limón, San Benito de El Jabón, Zaragoza, Gaita de Tambora y Joropo Llanero.

Las funciones serán los días viernes 10 y sábado 11, a las 6:30pm y el domingo 12 de septiembre a las 5:00pm, en la sala Juana Sujo (sede de la CND), Casa del Artista, la entrada libre

En esta nueva etapa de Caracas se mueve, la CND se acerca mucho más a la comunidad con la creación del programa Escuela de Espectadores, iniciativa que pretende brindarle al público herramientas necesarias para ampliar sus conocimientos, compresión y valoración de los eventos, no sólo de danza, sino de las artes escénicas y musicales en general.

Para lograr este objetivo, se contempla la realización de visitas guiadas, en las que se dará información acerca de todo lo que encierra el trabajo técnico, de producción y artístico antes de una función, además de permitir la presencia de público en los ensayos generales junto a la ejecución de un foro, en el que los asistentes podrán interactuar con los coreógrafos y bailarines de la pieza a presentar en esa semana.

Las instituciones, organizaciones comunales o agrupaciones interesadas en participar en esta actividad, pueden escribir al correo fcnd.prensa@gmail.com o llamar al número 0426-5103789, atención Luis Rebolledo. Para mayor información ingresa a la página www.fcnd.gob.ve.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario