.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Abierta convocatoria para participar en el Encuentro Nacional de Coleccionismo


Hasta el 28 del mes de febrero se recibirán las colecciones, tanto de las personas naturales como de las organizaciones públicas o privadas, que quieran participar en el Encuentro Nacional de Coleccionismo, el cual se llevará a cabo en el Museo de la Estampa y el Diseño del 3 al 10 de abril del 2011.

Este espacio abierto a los aficionados a agrupar y organizar objetos preciados, emblemáticos, raros o históricos arraigados al sentido de pertenencia del coleccionista, esta desarrollado por el Ministerio de la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales.

Participar es muy sencillo solo tienes que enviar los siguientes datos: nombre, número de cédula, dirección, teléfono y fotografías de tu colección a la dirección de correo electrónico eventocoleccionismo@gmail.com.

 Luanda Barrios, Directora de Integración Comunitaria de la Galería de Arte Nacional, explicó que se han invitado a instituciones públicas y privadas que por la naturaleza de sus colecciones no podrán faltar a esta cita. Entre ellas destacó: “Banco Central de Venezuela; IPOSTEL porque guarda el patrimonio de filatelia más importante del  país; el Centro de la Diversidad Cultural, como institución patrimonial; y algunas instituciones pertenecientes a la Fundación Museos Nacionales, como el Museo de Ciencias” y la importante colección de mariposas e insectos que posee y que poca gente conoce.

Así mismo señaló, al “Instituto de Patrimonio Cultural, IPC, que tiene la colección arqueológica más importante del país” y  la Fundación Boulton, “sabemos la trayectoria que tiene esta Fundación en cuanto al acervo patrimonial que preserva en sus salas expositivas, que actualmente es un museo que está cerrado por la remodelación”.

Barrios enfatizó “el que quiera participar que no tenga miedo, resguardaremos su colección en un museo, en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez adicionalmente, esas piezas estarán aseguradas durante la duración de la muestra. Es decir, se garantiza la conservación, preservación y resguardo de las colecciones”. Agregó: “es la oportunidad de exhibir tus piezas en un museo nacional que tiene una trayectoria amplia”. 

La simiente de este evento fue la Feria Internacional de Coleccionismo y Antigüedades desarrollada por el despacho cultural en el 2007, en aquella oportunidad se incluyeron las antigüedades y el evento fue en otro formato, participaron aproximadamente 20 coleccionistas. Ahora no se trata de una feria sino de una gran exhibición y un encuentro, por los momentos se han recibido 16 colecciones. (FIN / IARTES)
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario