.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Fundación Vivienda del Distrito Capital firmó acuerdo con la empresa Forsa

(Prensa Capital 14Feb11) El Gobierno del Distrito Capital por medio de la Fundación Vivienda del Distrito Capital  (FUNVI) firmó este lunes un convenio de alianza estratégica con la empresa  de origen colombiana Forsa para la fabricación de encofrados (moldes) de aluminio para la ejecución de viviendas en serie.

Se trata de una inversión global de 7, 2 millones de bolivares, que incluye la adquisición o de procura  y del componente de formación, es decir la capacitación de los y las trabajadoras.   

En tal sentido, el presidente de la Fundación Vivienda del Distrito Capital, Jesús Castillo, explicó que esté sistema garantiza la rapidez en la ejecución de los proyectos habitacionales que se van a ejecutar en Caracas (…) “Se trata de una alianza que apunta en dos sentidos: por un lado hacia lo comercial, que se refiere a la adquisición de los encofrados, y  por otro se encamina el proceso de capacitación,  por tratarse de ser una tecnología de resiente uso en el país”.

Además, Castillo expresó que los encofrados (moldes) tienen una medida de 55 metros cada uno y  que cuenta con áreas comunes como escaleras y ascensores. 

Igualmente, el presidente de Forsa, Felipe Otoya, destacó que la empresa que representa, está avanzando en un proyecto interesante que consiste en atender las necesidades de construcción de viviendas para el país.

“El convenio consiste básicamente en suministrarle 4 moldes para la realización de 3 apartamentos por día en una velocidad más rápida y con el acompañamiento, para de esta manera dejar a los y las trabajadoras con los conocimientos concerniente al montaje y desmontaje  y técnicas de construcción”, informó Otoya.

Cabe destacar que este convenio que se ha suscrito con el Gobierno tiene una duración de 1 año para el desarrollo de las viviendas.

Para finalizar es importante destacar que el Gobierno del Distrito Capital tiene 18 meses para la construcción de 1 mil 350 viviendas en Caracas, para los afectados y afectadas luego de las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad en los pasados meses.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario