.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Evio Di Marzo, cantautor venezolano se pronuncia sobre el caso del cacique indígena yukpa Sabino Romero Izarra

Maldito dilema este de los hermanos Yukpas. No es nuevo en la historia de Las Américas el poner a dos grupos oriundos en conflicto utilizando el cochino dinero y los intereses de los que tienen ese dinero o tienen el conocimiento de como obtenerlo a toda costa.

Ahora el mal está muy arraigado y hay confusión, lo cual es parte sustancial de la estrategia de los criollos o extranjeros, ávidos de explotar esas tierras a toda costa, ya sea con ganado o con carbón.

Los intereses capitalistas en esa región son despiadados e insensibles a los intereses y derechos reales de los Yukpa.

Es un problema de dominación racial o étnica.

A estas alturas, de acumulación de sucesos provocados para debilitar a los pueblos Yukpas como un todo, hace propicio el terreno o estrategia de los invasores "extranjeros" para terminar de destruir lo poco (o mucho...?) que nos queda de esos grupos autóctonos, como lo es el Pueblo Yukpa.

¿Será que esto no le duele a nadie dentro del gobierno por el racismo congénito en nuestros funcionarios con la premisa del negoción (que llaman "progreso"...¡¡maldito progreso carajo!!) que está ya planteado en esas tierras, y que por conveniencia mezquina e inconsciente de los sedientos de dinero, le están dando palo y palo, o sea matando literalmente lo poco que nos queda de dichos pueblos sin importarles en lo más mínimo?

El discurso del Comandante aparentemente, va en contra de todo lo que está sucediendo y ha sucedido en la Sierra de los Yukpas; ..¿Entonces porque no hay pronunciamiento y una fuerte o contundente presencia del Estado a favor de ellos y sin condiciones? Más bien está pasando todo lo contrario, y en medio de la ignorancia y los efectos de la "trampa".

Si no, ¿Porque carajo el Gobierno toma la dirección equivocada o ni siquiera se preocupa o no se quiere preocupar?

No creo, o me cuesta creer, que estén conscientes de todo, y sin embargo arremeten contra los defensores indígenas... Que triste realidad en pleno siglo 21...

¡¡Que Dios Intervenga con algo contundente!! y libere a las mentes obtusas o ignorantes y se logre un acuerdo irrevocable a favor de nuestros grupos indígenas ancestrales. ¡Sabino Libre!
¿Porque, si todo lo que pasa en CIERTO, no se toma una desición URGENTE al respecto?....

Ya hace 7 años atrás, en el Aló Presidente # 211, lancé esta bola caliente (lo de las carboneras en territorio indígena) al Presidente, con el fin de que se prestara atención a los hermanos Yukpa y Bari: pero me asombra que NO HAYA PRONUNCIAMIENTOS contundentes para ayudar a estos pueblos bonitos de América.

Ojalá, y a través de los medios, se tome nota detallada y documentada de toda esta "trampa" colocada al Pueblo Yukpa y Barí y la miseria de sus argumentos se haga pública y con mucho escándalo, y así llegue a todo el público, al punto de generar una opinión general que obligue al Gobierno central a tomar medidas contundentes y para siempre, a favor de los pueblos indígenas, que una vez más, y a más de 500 años de la llegada de los europeos a estas tierras, aún nos siguen sucediendo cosas como estas, de carácter capitalista aberrado, despiadado y de gente enferma y ávida de dinero, capaz de hacer cualquier cosa para obtenerlo.

¡Ni que esta vida fuera solo para tener mucho dinero!...que poco razonan y que poco tendrán como defensa ante Dios en El Día de La Retribución del cual nadie escapa, ni escapará jamás!!
¡¡VIVA SABINO LIBRE Y TODOS AQUELLOS QUE COMO ÉL, LUCHAN POR ALGO QUE LLAMAN JUSTICIA!! ¡JUSTICIA! ¡JUS-TI-CIA!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario