.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Gobierno Bolivariano finalizó la interconexión de fibra óptica con el norte de Brasil

Publicado el 11/02/2011.
El Gobierno Nacional, a través de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), finalizó exitosamente la interconexión de fibra óptica con la ciudad de Manaos, Brasil, el cual permitirá transmitir internet de banda ancha con una capacidad de 10 gigabytes.
El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez señaló que la concresión del proyecto fue posible gracias a la voluntad integracionista y de cooperación del presidente Hugo Chávez y el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, quienes permitieron que ambos países transcurrieran este camino, el cual ha sido ratificado por la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
“El 15 de diciembre Venezuela cumplió con el paso de la conexión en Santa Elena de Uairén y por parte de Brasil, la llegada hoy de la fibra óptica a este punto, es decir, que sí fue posible cumplir con nuestro compromiso de que los habitantes de Manaos y del norte de Brasil tengan plataforma para la integración, para el encuentro y para el desarrollo de la economía”, dijo Menéndez.
El ministro Menéndez afirmó que estos son espacios para el flujo de comunicaciones y para “la construcción de una economía complementaria, que es la meta que tenemos planteada, es decir, la construcción de la arquitectura de la integración”.
El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, aseveró que en Venezuela se han desarrollado cerca de 10.700 kilómetros de fibra óptica, y para los próximos dos años se prevé que el tentido alcance los 18 mil kilómetros en todo el país. “Apenas en los últimos dos años hemos incrementado en 20% las redes de fibra óptica, para tener mayor posibilidad de interconectar nuestro territorio y hacer de Venezuela un núcleo fuerte en el norte de nuestra suramérica, para utilizar esa posición geopolítica para la integración”, afirmó. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario