.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Tves presenta programación especial para día del amor y la amistad

Tves seleccionó cuatro películas super galardonadas  para celebrar la semana del amor y la amistad: Desnudo con Naranjas de Luís Alberto Lamata; Ángel-A de Luc Besson; El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela; y Lugares comunes de Adolfo Aristarain. También presenta dos especiales de  producción nacional independiente, conciertos, cortos venezolanos y el estreno de una serie juvenil.
A partir del viernes 11, y hasta el lunes 14 de febrero, Tves dedica su programación al amor  y a la amistad. Los estrenos comienzan el día viernes 11 de febrero a las 11:00 pm, con la presentación en el espacio Cine C de la película francesa Ángel-A.
Dirigida por Luc Besson en 2006, Ángel-A cuenta la historia de André un negociante arruinado y deprimido que conoce a una misteriosa mujer llamada Ángela. Pronto descubre que ella es en realidad un ángel enviado para salvarlo. La película ofrece un mensaje de superación y fortaleza interna que insiste en la idea de que para amar a los demás, hay que aprender a amarse a uno mismo.
El sábado 12 de febrero, a las 3:30 pm, Tves estrena un capítulo especial de La Movida Cultural, con entrevistas a artistas emergentes que nos hablan del amor y su influencia en su obra. Así mismo, presenta una agenda de eventos culturales para disfrutar en el día de los enamorados. A las 7:30 pm, los usuarios de Tves podrán disfrutar de un concierto inigualable de Juan Gabriel y la siempre recordada Rocío Durcal, donde el “Amor Eterno” será el protagonista de la noche.
El domingo 13 de febrero a las 6:00 pm, se presenta al cantante mexicano Alejandro Fernández interpretando sus grandes éxitos de música ranchera y pop balada, en un recital grabado en Madrid en el año 2005. A las 7:30 se transmitirá en estreno el corto venezolano de Laura Muñoz, Adán y Eva, que nos cuenta la historia de Adán, un hombre de edad avanzada que nunca ha conocido el amor hasta encontrarse con Eva, una adorable viuda que llenará de amor su vida, cambiándola por completo. El corto fue merecedor del segundo lugar en el festival de cine latino de Chicago en 2008. 
Más tarde, a las 8:00 pm, en el espacio Megacine le toca el turno a la película argentina Lugares Comunes, del director Adolfo Aristarain. Es una hermosa historia de amor intenso y reparador, en la que su protagonista, Fernando Robles (Fernando Lupi), un profesor jubilado a la fuerza, aprende a reconocer el valor de la entrega y la lealtad que rodea su vida cotidiana. La cinta fue merecedora de 13 premios en diversos festivales internacionales, entre ellos dos premios Goya, tres galardones en el festival de cine de La Habana y dos menciones especiales en el festival de San Sebastián, todas estas en el año 2002.
El domingo a las 10:00 pm, el Cine Venezolano se hace presente con la película Desnudo Con Naranjas, de Luís Alberto Lamata. Ambientada en la época de la guerra federal, cuenta la historia de un soldado indígena y una mujer blanca que lo abandonan todo para poder amarse y romper las leyes “sociales” de su época.
El lunes 14, a las 8:00 pm, Tves presenta el  estreno de la aclamada serie coreana Sonata de invierno. Se trata de una romántica historia de amor que ha sido transmitida en toda Latinoamérica, alcanzando el interés del público.
La programación especial se cierra a las  10:00 pm con la película argentina, la obra maestra de Eliseo Subiela, El Lado Oscuro del Corazón. El filme presenta la vida de Oliverio, un poeta anónimo de la ciudad que cuenta sus aventuras y desventuras en el amor y su incesante búsqueda de aquella que “lo haga volar”. La cinta, nominada por Argentina a los premios Oscar, cuenta con una participación especial del poeta uruguayo Mario Benedetti.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario