.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Más de 500 técnicos inspeccionan tierras de productores inscritos en la Misión Agrovenezuela

(Prensabav/Acarigua 11-02-11) Más de 500 técnicos agrícolas pertenecientes a los diferentes entes del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), así como de las Alcaldías y la Gobernación del estado Portuguesa, se han sumado a la etapa de inspección y verificación de predios de los miles de productores inscritos en la Misión Agrovenezuela en esa entidad.   

Así lo manifestó el viceministro de Economía Agrícola del MAT Ricardo Fong Key, durante una reunión de trabajo que sostuvo en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en Portuguesa, con las brigadas de técnicos, coordinadores y responsables de la misión en esa entidad, con la finalidad de evaluar los avances y debilidades de la etapa de registro de productores y afinar detalles de planificación para la segunda fase la cual contempla: inspección, financiamiento y suministro de insumos agrícolas. 

“Estamos revisando y chequeando el cronograma que nos hemos trazado para cumplir con la misión Agrovenezuela sobre todo en esta región cerealera por excelencia, donde el objetivo es cumplir con la producción del Plan Bienal. En ese sentido, nuestros técnicos ya han iniciado las visitas a las unidades de producción a los agricultores registrado en la misión  y quienes han manifestado su deseo de sembrar y producir alimentos para el pueblo venezolano”, aseguró Fon Key.
  
Explicó que las labores de inspección de tierras, marcha de acuerdo al cronograma previsto, para lo cual se han desplegado más de los 500 técnicos de campo, contando además con las brigadas de acompañamiento en los catorce municipios de ese estado.
El viceministro Fong, hizo mención al suministro de insumos para acometer los planes de siembra de la misión, indicando que Agropatria dispone de fertilizantes, entre otros productos, y que  el Gobierno Bolivariano garantiza la entrega de los mismos oportunamente,  por lo que se han instalado las mesas técnicas con los productores para agilizar el proceso de acopio temprano.

De igual modo, Fong precisó que como máximo representante del Banco Agrícola de Venezuela, se está trabajando en función de la entrega de créditos, cuyos desembolsos comenzarán en el mes de marzo, tal como lo contempla el cronograma del Plan Bienal 2011-2012.  No obstante, indicó que se espera sólo la aprobación de recursos por parte del presidente Hugo Chávez, lo que permitirá dar un impulso importante a la misión, con el apoyo de las mesas técnicas instaladas en todo el país.

Productores de Verdad 

El también presidente del Banco Agrícola de Venezuela desmintió las versiones, según las cuales, en el registro nacional se estarían inscribiendo personas que no cuentan “ni con un patio productivo”, destacando que precisamente la segunda fase de la misión abarca la depuración de los listados para descartar cualquier hecho irregular.   “Debo asegurar responsablemente que el 99% de los inscritos en el registro, son productores agrícolas que están comprometidos plenamente con la producción agroalimentaria, a los cuales el Gobierno Nacional les prestará todo el respaldo necesario”, finalizó Fong.  (Fin/Osmery Cordero) 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario