.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Declarado barrio Federico Quiroz como Zona Inhabitable

El barrio Federico Quiroz, ubicado en 25,49 hectáreas de la parroquia Sucre de Caracas, fue declarado por el Ejecutivo Nacional como Zona Inhabitable, lo que implica su desalojo inmediato y la prohibición de ejecutar cualquier tipo de construcción o edificación de viviendas, así como la ocupación de sus inmuebles.
Así lo establece el decreto presidencial 8.042, publicado en la Gaceta Oficial 39.615 de fecha 14 de febrero de 2011, que circuló hoy.
La resolución crea en el barrio, situado al oeste de Caracas, la primera Área de Emergencia Habitacional (Areha), y la califica como Zona de Peligro Inminente (Zopi), a los fines de salvaguardar la integridad de sus habitantes.
Estas figuras están contempladas en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada el 29 de enero por el presidente Chávez.
El decreto 8.042 establece que una Comisión Especial encargada del Registro Nacional de las Familias Afectadas y Susceptibles de ser Beneficiadas con Adjudicaciones de Viviendas identificará a los habitantes, familias y casas ubicadas dentro del Areha Barrio Federico Quiroz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario