.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Gobierno Nacional garantiza la disponibilidad de insumos agrícolas para la Misión AgroVenezuela

(Prensa INIA/Carabobo 08-02-2011).- En el marco de la Misión AgroVenezuela que viene llevando el Gobierno Nacional se realizó la instalación de las "Mesas Técnicas de Insumos de Producción Agrícola", efectuado en la sede de Pequiven, ubicado en Morón, estado Carabobo.

Así lo informo Yván Gil, Viceministro de Circuitos Agroproductivo y Agroalimentario del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), quien señaló que durante la instalación de las mesas que se llevarán a cabo -de forma permanente- los días martes en las instalaciones de Pequiven,  se analizará el acceso de productos para el control de cultivos.

Explicó Gil que el fertilizante es uno de los insumos que requiere mayor atención desde el punto de vista logístico. El compromiso es tener 350 mil toneladas de estos productos acopiados para el mes de marzo, tanto en almacenes públicos como privados.

Reiteró que se tiene garantizado a través de las acciones conjuntas con Pequiven y Agropatria, el 100% de los insumos requeridos para la Misión AgroVenezuela. Dijo, que a medida que el registro vaya avanzando se van a ir obteniendo los datos de la superficie total a sembrar en el país.

De esa forma, a través de las plantas de Agropatria, las cuales ya tienen el 70% de los productos garantizados, se dispondrá de la cantidad de semillas, fundamentalmente de cereales, oleaginosas y hortalizas. Así como también, los herbicidas, insecticidas y fungicidas para el control de estos cultivos.

Indicó el Viceministro, que el deber de todos los productores es garantizar el abastecimiento de alimentos a la población venezolana, y que este año, se va a tener un crecimiento en la producción agrícola, gracias a la Misión AgroVenezuela.

Por su parte, Riblia Rodríguez, presidenta de Agropatria destacó que el estado venezolano ha venido trabajando en conjunto con Pequiven, en la planificación y ampliación de la capacidad instalada para la distribución de fertilizantes.

“A partir de estas mesas estamos preparados para todo lo que es el año 2011, con el fin de distribuir 1 millón 350 mil toneladas de insumos para el ciclo invierno, por lo que se tiene previsto entregar un 75% de este volumen y el resto para el ciclo norte verano”. (Redacción: Rosalba Maraima).-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario